Habilidades de un promotor de ventas

Ser un promotor de ventas de alguna marca requiere tanto personalidad como experiencia; si puede conseguir la combinación adecuada, tendrá mucho éxito en su puesto, logrará los objetivos de ventas de la marca y, lo que es más importante, proporcionará una experiencia de compra positiva al consumidor. He aquí algunos consejos que le ayudarán a tener éxito como promotor.


Conocimientos


Debe hacer sus deberes sobre la empresa que representa

Es fundamental que sienta confianza en lo que defiende, y esto requiere no sólo conocer el producto, sino también la trayectoria de la marca, sus objetivos y el público al que van dirigidos sus artículos. Con este método podrá comunicarse con la propiedad de los productos que anuncia.

Conozca su producto y los productos sustitutivos 

Esta recomendación es fundamental para la venta porque, en la mayoría de los casos, el comprador evaluará múltiples alternativas antes de adquirir un producto. Por ello, es fundamental que conozca los principales productos de las marcas de la competencia y, de este modo, tener un claro conocimiento de los factores diferenciadores que hacen de su producto un ganador. El comprador valora que conozca sus productos y los de la competencia para poder hacer excelentes comparaciones y ofertas.

Reconozca su entorno de ventas

El comprador es la persona a la que debe fascinar con su mercancía, según el establecimiento al que esté destinado. En función del individuo que tenga delante, se propone que utilice diversos métodos para captar su atención. Los clientes aprecian que les de espacio para considerar sus alternativas y que pueda mantener una distancia adecuada con ellos mientras le ofrece sugerencias de productos fiables.


Personalidad y presentación


Cuide su vestuario 

Es fundamental que cuide su aspecto personal y siga las pautas de vestuario recomendadas; recuerde que su producto debe destacar siempre.

Muestre una sonrisa

Mantenga siempre una conducta agradable y exprese compasión por el consumidor; esta actitud se asociará con la empresa y el producto que representa, y el comprador estará más dispuesto a iniciar el contacto.

Ofrecer recomendaciones

Cuando toca elegir un producto como consumidores, se suele confiar en los consejos de amigos o conocidos. Cuando una persona se entera de que alguien ha probado algún producto, es más probable que lo prefiera sobre otras alternativas. En consecuencia, cuando se hacen observaciones sobre las preferencias personales, suelen ser aceptadas positivamente.